La 47 Feria del libro UASLP podría superar meta de ventas
Con pocos días de haber iniciado, la Feria Nacional del Libro UASLP mantiene una buena expectativa en cuanto a venta de ejemplares, pues en sus instalaciones se ofrecen diversas facilidades para la adquisición de títulos y se realizan actividades para atraer clientela potencial.
De acuerdo con Patricia Flores, coordinadora general del evento, la Universidad Autónoma tiene el objetivo de vender, cuando menos, 600 mil pesos en materiales bibliográficos, aunque se espera poder colocar mucho más que eso.
Por parte de las demás casas editoriales participantes, si bien ellas no reportan sus ventas a la UASLP, algunos de sus representantes dijeron tener una buena expectativa de venta, especialmente en lo que a fines de semana se refiere.
En la Feria, que finalizará el domingo 19 de marzo, participan más de 10 universidades de todo el país y se tiene la participación de la editorial El Naranjo, con 20 años de existencia y muy destacada en la producción de libros infantiles y juveniles.
También participan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y organizaciones como la Fundación Herdez, que exhibe interesantes materiales bibliográficos propios.
En la planta alta del edificio central de la UASLP hay seis módulos con materiales adquiridos en ediciones anteriores de la Feria del Libro y que ahora se ofrecen al público con descuentos del 30, 50 y hasta 80 por ciento sobre el precio original.
Empleadas y trabajadores de la UASLP tienen derecho a un descuento del 20 por ciento y también pueden comprar a crédito a través de nómina. En la mayoría de los locales, es posible pagar con tarjetas bancarias.